martes, 25 de enero de 2011

¿Dónde está el norte?

Este es uno de esos días en que te planteas ciertas cosas. No sé si tiene sentido ni si llegaré a alguna conclusión pero la reflexión no le hace mal a nadie y pienso que hacer públicos algunos de mis pensamientos no me van a hacer mal alguno.

Llevo en solitario en este espacio desde el mes de agosto pasado, el de 2010, y la verdad es que ser la única pluma en un espacio en el que había habido más de un amigo implicado se hace muy duro.

Recuerdo esos momentos en los que nuestro compañero Joan se planteaba temas similares pero en diferente escala. Abandonar no entra dentro de mis intenciones pero quizá ahora entiendo algo mejor los motivos por los que él se planteaba la continuidad. Tal vez haya llegado el momento en que la simple descripción y la puesta en común de un vino que me haya llamado la atención no sea suficiente. Con esto quiero decir que ni el ritmo actual ni el contenido de las entradas no me llena en absoluto.





Difícil solución pensará más de uno y no le faltará razón. He llegado a un punto donde tal vez prefiera disfrutar de los vinos que me voy encontrando y ser algo más rápido en la puesta en común. Me apetecería disponer del tiempo necesario para poder hacer de esto algo mejor pero tampoco dispongo de él. La dureza de los últimos meses ha incidido muy negativamente en mi visión y mi perspectiva. Me encanta este mundo, ¡pues claro!, pero no estoy cómodo haciendo de este espacio una obligación que requiere mucho más de mi.

Quisiera agradecer a toda esa gente que me da su apoyo, que la hay, y a todos los que entráis a leer mis escritos aunque últimamente os tenga algo abandonados.

Por primera vez no escribo sobre vino en esta web y me tiene preocupado.

P.D: La foto procede del archivo de Wikimedia Commons.

16 comentarios:

Jose dijo...

Tranquilidad, buenos alimentos y aun mejor vino.
Escribe cuando te apetezca, cuanto te apetezca y de lo que te apetezca. Nadie nos obliga a esto, ni a beber, ni a compartirlo, pues que sea de la manera que más tranquilidad te aporte, que nadie te va a pedir cuentas ;)

Saludos,

Jose

_Guillermo_ dijo...

Opino lo mismo que Jose. Si no hay tiempo más que para tres pues tres, si lo hay para dos, pues dos. Sin presión ninguna, sin obligación ninguna.
Ánimo, que seguimos estando aquí.

bboyz1970 dijo...

Abandonar nunca!! yo tambien tengo un blog aunque el vino es quizás minoritario y mis criticas son más de aficionadillo.
Con 40 tacos tres niños y trabajo a jornada partida.
Y el escribir me ayuda a conectarme a mis hobbies y es un buen ejercicio terapeutico. Así que aunque escribas poco yo no le dajaría , despues lo echaras de menos jejeje ANIMOS!!

Adictos a la Lujuria dijo...

Carlos es duro, muy duro pero ánimos no defallezcas, que ya quedamos pocos de los que escribíamos hace unos añitos, yo mismo me he tomado un pequeño respiro para airearme un poco con otros proyectos.

Salud

Padró-Solanet dijo...

Carlos, a los que te seguimos, nos gusta lo que haces, por las formas, el contenido, el conocimiento y la interacción. Creo que el norte tiene posición variable, por lo que a veces se hace necesario ajustar el rumbo. Entonces, hay que revisar las cartas de navegación, ajustar la velocidad de crucero y adelante que los marineros te seguimos capitán.

Salut i cava.
Xavi

SIBARITASTUR dijo...

Carlos, opino lo mismo que Jose y Guillermo. Con calma, no hace falta exigirse nada aunque entiendo todo lo que comentas. Creo que lo importante es que este espacio no desaparezca.

VadeBacus dijo...

Qué puedo decir? La verdad es que no lo sé. Os agradezco a todos vuestras palabras pero no se trata de la continuidad en si, sino de algo más. No es que el formato esté caducado, mis percepciones son diferentes y es dificil trasladarlo aquí.
No debería de tratarse de aguantar porque sí, sino de estar a gusto con lo que hago y la verdad es que no me llena esta manera de hacer.
Tal vez sea una racha como dice Xavi, que la solución sea el coger aire y replantearme el futuro de una forma diferente. Ahora estoy en uno de esos momentos en los que una nube cubre el cielo y no veo la polar.
Una brújula puede ser suficiente en su lugar pero no sé si la he traído conmigo.
Si me pongo transcendental no llego a mañana, así que lo dejo por el momento.
Gracias por vuestras muestras de apoyo.

Smiorgan dijo...

Carlos, para algunos, Vadebacus es una lugar de parada obligada, y no nos gustaría verlo desaparecer.
Escribe cuando te apetezca, cuando puedas, cuando creas que algo merece la pena ser conpartido, y listo. No te obligues y deja que las cosas vuelvan poco a poco a su cauce.
Todos pasamos por estas dudas, y otras más grandes aún, pero verás como te sigue dando alegrías.
Abandona un tiempo el sextante y las cartas de navegación y deja que la corriente te lleve. Seguro que llegarás a buenos puertos.
Un abrazo.

VadeBacus dijo...

Smiorgan, algo así tendré que hacer, claro.
Ya veré, mientras tanto gracias a ti también.

Smiorgan dijo...

Joder!
"Conpartido" no, coMpartido. Estos dedacos...

Pep T.M dijo...

Poc a poc i bona lletra, mañana lo vas a ver de otro color, seguro. Muchos animos Carlos.
Un abreazo.

CarlosGonzalez dijo...

Gracias Pep!
Salut

J. Gómez Pallarès dijo...

Llego tarde pero por alusiones directas, con tu permiso, Carlos, intervengo.
Yo he tenido dos crisis en mi proceso de escritura del blog. Las dos han tenido que ver tanto con el qué hago yo aquí con el cómo lo hago.
Y lo digo con mucha sinceridad por el aprecio que te tengo: si no puedes contestar a tu entera satisfacción ambas preguntas, lo más sano es dejarlo. Yo he tenido un parón más o menos largo y después volví con otras ideas y una escenificación algo distinta. Pero cada cual se conoce sus cosas y la experiencia de uno, en estos asuntos de la escritura y la comunicación, no es trasladable. Jose me pasó el otro día el enlace a una reflexión sobre blogs, muy acertada, que ponía de relieve una de las cosas que siempre subyacen en esto. Y en tu caso, "peor" aún porque ahora tienes que hacer un sobreesfuerzo que, quizás, no entraba en tus planes. la reflexión final es: esto lo hacemos por puro placer. Si ahora no lo encuentras, sigue disfrutando de los vinos en la intimidad. Y ya llegará el momento de volver. O no: la sabiduría siempre encuentra su camino.
Un abrazo y buena reflexión. Y si quieres compartirla, ya sabes, yo siempre estoy dispuesto a compartir una copa con un buen amigo en mi segunda oficina...uya sabes cuál es!!!
Una abraçada,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Aquello de Ángel Nieto, ya sabes...
Joan

CarlosGonzalez dijo...

Gràcies Joan. Veremos cómo acaba el tema.
De momento el pararse a pensar es ejercicio sano.
Salut
Carlos

Xabi Sanz dijo...

yo se que seguiremos disfrutando del blog!!