lunes, 8 de noviembre de 2010

Manzanilla Pasada Bota Punta del Equipo Navazos


Hace ya un par de años que la manzanilla pasada número 10 de la serie del equipo Navazos La bota de… vio la luz y nos encandiló hasta el punto que hasta la fecha es considerada como uno de los mejores vinos en su género existentes.

Se hizo una selección de 15 botas de la solera y de ellas nació esa manzanilla pasada número 10. Ahora nos llega la edición número 20 de La bota de… etiquetada como Manzanilla Pasada “Bota Punta” de la D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda en referencia a la única bota de las quince que no fue refrescada con vino de otras soleras. Sale a la luz en homenaje al capataz de La Guita y verdadero hacedor de este gran vino, Rafael Rivas, que se jubiló precisamente en enero de 2010, fecha en que se hace la selección para esta gran manzanilla llena de matices.

Botella transparente, de 50cl, color dorado su interior, dorado con matices anaranjados. Denso y glicérico. Aromas a canela, frutos secos (nueces), oliva verde y a mar.
En boca es denso y contundente, asoman florecillas blancas durante el recorrido así como frutos secos salados. El retro es de hierbas aromáticas, de monte bajo y exóticas. Amargo y seco en boca, embauca y te hace sonreír, te hace sentir afortunado. Esta es una de las apenas 750 botellas que vieron la luz.



¡Qué suerte tenemos en España con este tipo de vinos! No sabemos valorar el tesoro cuando está delante de nosotros.