lunes, 21 de junio de 2010

Tercer premio para Vadebacus



En la segunda edición de los mejores blogs que sobre la temática de vinos se cuece en Catalunya hemos conseguido meternos por segunda vez consecutiva en la final. La Denominació d'Origen Catalunya, en el marco de celebración de su décimo aniversario, nos ha concedido el tercer premio como el Blog más participativo.

En fin, que figurar en el top ten ya es de por sí un reconocimiento a la labor de este pequeño foro enológico, y más si tenemos en cuenta que no tenemos filiación alguna que patrocine un trabajo que está realizado desde el más puro amateurismo. Diríase totalmente ecológico y artesanal pero con la maestría profesional que delatan los casi tres años que llevamos en la red de redes y lo aprendido en las innumerables catas realizadas.

Vadebacus que ya fue galardonada con un accesit en el primer concurso BlogDoCat agradece a los casi cien mil visitantes que desde el 2007 se han acercado a este foro de los apasionados en la materia vitivinícola dentro y fuera de nuestras fronteras.


Tenemos muy en cuenta cada una de las opiniones que con su participación hacen cada día más grande Vadebacus. Tanto es así que muchas de nuestras entradas han sido plagiadas y hasta el nombre no es ajeno a su utilización subversiva por otros blogueros que pretenden subirse al carro de la fama apresuradamente.

Somos independientes pero no infalibles y es por eso que precisamos de las aportaciones de los miles de aficionados que cada día escriben páginas silenciosas acerca del mundo del vino, ajenos a las modas y a las tendencias y críticos con las guías que gurús y profesionales mediáticos intentan meternos en el mismo saco para crear una biblia con la que nosotros no comulgamos.

Nos consideramos apasionados y es por eso que a veces chocamos como talibanes con las pautas preestablecidas. Cada día escribimos una nueva página de lo que en definitiva nos gusta o nos causa rechazo, sin influencias ideológicas, políticas. profesionales, económicas o comerciales.


Queremos agradecer en primer lugar a toda esa mayoría que pasa de puntillas por el Blog de Vadebacus y les animamos a participar activamente, a favor y en contra, de lo que en cada entrada expresamos y transmitimos. También ,como no, a los incondicionales que cada semana nos cuelgan su comentario, con el que no siempre coincidimos pero eso le da un valor añadido necesario e imprescindible para seguir avanzando. Damos gracias al resto de blogueros que nos enlazan en una hermandad que nos une sin fronteras. Tampoco nos olvidamos de nuestra propia familia, de nuestra gente, porque Vadebacus es mucho más que el tripartito que subscribe día a día todas las entradas. Y por ultimo agradecer a la D.O. Catalunya por una iniciativa que es pionera y esperemos se consolide en futuras ediciones.

Prometemos en la medida de lo posible seguir en esta línea, transmitiendo esas experiencias y sensaciones que hacen posible que tantos desconocidos se puedan sentar alrededor de una buena mesa con el objetivo común de catar buenos vinos, como el que va a un museo y se planta ante un buen cuadro o en una sala ante una obra de teatro. El vino nos une porque nos apasiona. Seguimos enamorados.


20 comentarios:

Herr Direktor dijo...

Muchas felicidades!

Moltes felicitats!

¿por cierto el del video quien es? ¿el becario del blog?

:-))))

CarlosGonzalez dijo...

Sï, un becario de vendimia tardía...
Merci Herr!!

Carlos Palahí dijo...

No confundir al susodicho becario con la 'ramoneta' del grupo que también la hay!!! :-)))

¡Un abrazo!

G.R.b.E dijo...

Felicitats!!!
i per molts molts molts premis més...

SIBARITASTUR dijo...

Muchísimas felicidades amigos.

Vicente Sierra dijo...

Moltes felicitats!!

Y más importante que los premios, a seguir disfrutando del mundo del vino!

Una abraçada ben forta amics!

Pep T.M dijo...

Enhorabuena fieras, sabía que algo "rascariáis"!!!

Salut.

Adictos a la Lujuria dijo...

Muchas felicidades y espero que la próxima ganéis los 3000 euros.

Saludos

VadeBacus dijo...

Gracias a todos, os aseguramos que nuestro pobre blog se emociona al recibir tantas visitas y tantos cumplidos, en el fondo somos unos románticos! ;-)

Y sí, ya nos hubiera gustado ganar 3000€ pero no pudo ser, nos conformamos con ser finalistas y llevarnos el reconocimiento de tanta gente del sector, ¡qué cuesta lo suyo!

Lo dicho, gracias a todos.


OG

Carlos Palahí dijo...

Querido Vicente.
Nos das lecciones de humildad pero sin el calor de tu compañía en tantísimas ocasiones este -tuyo- Blog parecería una botella vacía.
Espero ansioso a la próxima velada -o lo que sea- para disfrute del grupo Vadebacus.
Un abrazo, amigo.
C.P.

Smiorgan dijo...

Enhorabuena, chicos.
Vosotros que sigáis enseñando, nosotros aprendiendo y juntos disfrutando.
Oscar, ya van cayendo esos Riesling ;)
Un saludo a todos.

CarlosGonzalez dijo...

Querido Smiorgan, aquí todos somos iguales, ni maestros ni alumnos, porque se trata de aportar experiencias sin más. Todos somos iguales y nosotros encantados de que compañeros como vosotros os paséis por aquí.
Saludos

Toni dijo...

Muchísimas enhorabuenas!!!!. :-)

VadeBacus dijo...

Gracias Toni, que lo celebremos algún día todos juntos!

Un saludo

OG

Carlos Palahí dijo...

Que ilusión leerte por estos lares Toni!!

Parece que tienes la 'pluma' más caida que la rodilla del O=scar :-)

Un abrazo.

VadeBacus dijo...

Carles, este Toni no es "nuestro" Toni, jajajaja......
No se lo tengas en cuenta, ok, Toni?
;)
Saludos
Carlos

Carlos Palahí dijo...

Ya me extrañaba...

La pata ya me la he cortado.

Glups.

Toni dijo...

Bueno, si es por celebrar algo y con vino me apunto ya. ;-)

elvinet dijo...

felicitats pels 3 ;)

CarlosGonzalez dijo...

Gràcies noi i igualment!!
Salut
Carlos