Después de tres semanas en tierra santa gallega el regreso a casa se hace extremadamente duro.
Ya no por la finalización del periodo vacacional familiar sino por el enorme contraste térmico que supone pasar de 20 grados a más de 30, o como el día de hoy en que estamos superando los 36 en Barcelona, tremendo el bochornazo y el consecuente golpe de calor.
Por motivos que no vienen al caso estos días estoy bajando a Barcelona ciudad y elijo matar el tiempo por la mañana paseando por las calles de la capital, recorriendo el Paseo de Gracia de arriba a abajo. Desde la plaza con el monolito dedicada a Juan Carlos I pasando por la Pedrera de Gaudí y, entre humedad y goteo provocado por el tremendo calor y el posterior sudor, paso por la Vinoteca Torres y más abajo en el lado opuesto se situa la Casa Batlló, donde hace unos meses tuvimos la suerte de acudir a una presentación de champagnes que resultó deliciosa y tumultuosa.


Tras realizar diferentes compras de última hora y casi llegando a Plaza Catalunya decido dar media vuelta, en pleno acto masoquista y con el sol abrasando por completo mi azotea deshago mis pasos y atravieso la Diagonal subiendo Gran de Gracia.
A la altura de Metro Fontana, en pleno barrio de Gracia, bonito donde los haya, me dirijo a l'Ànima del vi, pero es lunes in the morning y está cerrada. Quedará para otra ocasión. Prosigo la pateada y me apresuro a cruzar Gran de Gràcia y dirigirme a otra de las tiendas que uno tiene en la agenda: Cal Dani, que está de vacaciones, y yo con la boca seca.

¿Qué hago, me dirijo a Vinos Cosme que está en Aribau con Madrazo?. Un poco lejos pero quiero hacer la prueba y después de buscar la sombra que proporcionan mis amados bloques de pisos llego a mi destino y me encuentro con la chapa que protege el vidrio indicando que también están de vacaciones.
Me comienzo a cansar del tema. Varias tiendas todas cerradas a mediados de agosto. Demasiado tarde para ir a Vila o a Torres en el Carrer Nou de la Rambla y estoy acalorado y con ganas de regresar a la parada de metro y enfilar el camino de vuelta. Cuando finalmente estoy llegando a la estación recuerdo la Enoteca Italiana de Leo y Hal, a escasos 100m. de la estación y le doy una oportunidad. Casi suplicando a los dioses encontrarme con el cálido saludo de Hal llego a la entrada y está abierta. Para adentro y salgo con una botella, he calmado mi desánimo y regreso a casa.
Aventuras estivales en época de crisis.
P.S: Comentaros que el vino que me llevé de la Enoteca fue un spumante, un vino espumoso de la región del Soave, en la provincia de Verona: Fulvio Beo spumante Brut método classico, es decir, método champenoise. Tras la vendimia realiza la primera fermentación en acero inoxidable y permanece hasta la primavera del año siguiente. Es entonces cuando permanece en rima durante dos años y finalmente degollado. Como podéis ver en la foto aparece la fecha de degüelle, en este caso 2007.
Este Fulvio Beo spumante es elaborado por la bodega Ca'Rugate, buena conocida por algunos de nosotros y que realiza verdaderas delicias con la uva autóctona garganega. En el salón Slow Vitis de vinos naturales tuvimos la posibilidad de probar varios de los vinos de Ca'Rugate, blancos deliciosos y muy varietales.
Un espumoso diferente y bien curioso.
Puntuación: 8,4 PCG
11 comentarios:
Coño, menuda pateada, ya veo que al final que el persiste lo consigue.....
Que veranito Carlos, creo que he puesto más noches el a/a este año que en todos los años en Castelldefels, que calo!!!!!
El vino espumoso protagonista tuve la suerte de catarlo en la Enoteca de Italia junto con otros vinos de la variedad garganega, no puedo decir que me encandilara, lo recuerdo fresco y diferente pero si me abrió la puerta a esta variedad que da cosas tan interesantes como Bucciato 2004 ( http://www.adictosalalujuria.com/2009/04/lab-02-la-garganega-enoteca-d-italia.html ) por ejemplo.
Un saludo y hasta pronto.
Hola Sibaritas, al final pude llevarme algo, y es que yo quería, yo quería ;)
Saludos
Hola David, por lo curioso y para con los calores mereció la pena.
Saludos (www.hhttp.saludos.con por si quieres mirarlo :))
...ta malo????
por el Mayor de Gracia estos días paseando arriba y abajo???
ay madre!!!!
Ya ves, insolación :).
Salut!
¿Y nadie te metió en el capazo un braccheto d'Acqui que se suponen tienen esos señores de la Enoteca d'Italia...?
Menudo tú, coincidimos con la importación: yo saco hoy un post de la Enoteca también...
Un abrazo,
Joan
Buenas Joan, ya de vuelta por lo que leo.
Nada de nada, pero sólo con el buen rollo que desprenden tanto uno como el otro ya salí renovado de la tienda, Joan.
Esperamos tu post como siempre :)
Salut i bon retorn.
Carlos
Ya de vuelta, sí, aunque por los síntomas que me detecto (claro sobrepeso, pálpitos y presión en el esternón, insomnio, mirada huidiza...), con un claro síndrome posvacacional...
A ver cómo lo arreglo.
Salut i ben trobat!
Joan
Pardiez, llevo varios días con exactamente eso que describes. De hecho, mi mujer se preocupaba hace un par de días cuando al ponerme la mano en medio del pecho notó un pálpito de esos y yo lo achaqué al stress.
Ahora ya estoy más tranquilo :).
Salut i peles.
Carlos
Yo me lo he notado solito...
Publicar un comentario