
La bodega Heretat Mont-Rubí está situada en el término municipal de Font Rubí, en el Alt Penedés. Desde hace 25 años, en sus orígenes, decidieron apostar por variedades autóctonas como la sumoll o la samsó, así como potenciar algunas propias de la zona como la xarel·lo o la parellada. El impulsor del proyecto es su enólogo, Josep Queralt, profundo conocedor de los terrenos donde se situa la bodega, ya que creció allí. Situada en la Finca L’Avellà está formada por más de 300Ha. con viñas propias.
Actualmente producen tres vinos: Durona, Gaintus y Advent, todos ellos de producción limitada y con personalidad propia, como tuvimos ocasión de comprobar en Vadebacus, gracias a la amabilidad de la bodega al facilitarnos los vinos. Lamentablemente el Durona, coupage de cinco variedades: sumoll, cariñena, garnacha, syrah y merlot y con una producción limitada a unas 18000 botellas salió con TCA y nos quedamos con las ganas de catarlo, más aún cuando probamos los otros dos vinos, de calidad indiscutible.

Su color es picota de capa medioalta. En nariz notas a menta y a caramelo. Recuedos a bosque de encina, resulta herbáceo y con un fondo a carne cruda y freca. En boca es sedoso y equilibrado, con buena acidez, redondo en boca. Taninos algo dulces y pulidos. Retronasal a grosella confitada.
Un vino que nos encantó, muy personal y con carácter y presencia. Muy rico y recomendable.

Su color es dorado ambarino. En nariz aparece muy claramente el recuerdo a pegamento, a miel y a flores blancas. También a pepita de girasol y un toque de yema quemada. En boca es glicérico y de buen paso, muy equilibrado, con recuerdos a miel por retronasal y con un amargor final que le da personalidad.
Desconocemos su precio pero nos parece un gran vino, muy recomendable y un gran exponente de los dulces del territorio nacional.
Desconocemos su precio pero nos parece un gran vino, muy recomendable y un gran exponente de los dulces del territorio nacional.
Quisiéramos recomendar la visita virtual por la web de la bodega, donde aparecen algunos videos de introducción a la bodega y a sus vinos. Merece la pena la visita a su renovada web.
Desde aquí dar las gracias a la bodega por descubrirnos unos vinos con alma, con personalidad y con ánimo diferenciador en este mundo tan globalizado.
4 comentarios:
Hola Vadevacus, esta bodega me suena.
La vinificación de Durona y Gaintus es impecable, creo que más no se puede extraer de la variedad Sumoll, pero si hay un vino que me halla conquistado y entrado entre mis inolvidables ese es Avent.
Cada vez que viene a mi memoria este vino y lo excelentemente bien que marido con aquel roquefort me viene a la memoria una de las estampas más emocionantes de todas las vistas y vividas en las diferentes visitas a bodegas, y ya son muchas, esos racimos que.... os dejo enlace de la visita y no me enrollo más:
http://www.adictosalalujuria.com/2009/01/visita-heretat-mont-rubi.html
Un saludo
Hola David, excelente ese dulce sobremadurado, un vinazo que mejora con un par de días con la botella abierta.
Saludos
Gracias por el post!
Nos hemos informatizado y ahora estamos en twitter: @montrubi y en nuestro nuevo blog: montrubi.wordpress.com. Esperamos veros por ahí!
Un saludo,
MontRubí
Muchas gracias y a partir de ahora os seguimos vía virtual,
un saludo
Publicar un comentario