domingo, 23 de noviembre de 2008

El 20 N



Nos cogió por sorpresa, recién cumplido nuestro primer aniversario, la entrevista que El Periódico de Catalunya en su edición del pasado jueves dedicó a los blogueros aquí presentes y otros ausentes. Alberto González en el suplemento Gastronómico Gourmets nos situó como primeras espadas de culebrón en ocasión de su artículo sobre lo que titula “El fenómeno blog en Catalunya como plataforma para difundir la cultura vitivinícola”.
En el artículo compartimos protagonismo con el blog De Vinis de nuestro querido compañero Joan Gómez Pallarés. El texto difunde la idea de la riqueza del debate que se establece, con el vino por supuesto como alma mater e hilo conductor, a raíz de las opiniones, críticas y comentarios que los blogueros realizamos, en este caso desde Catalunya pero abierto a toda la comunidad, desde la más cercana y local hasta la más alejada en las antípodas de nuestra geografía.


Es importante destacar que no nos mueve un interés económico, que nos gusta llegar a la gente, que nos abre perspectivas y nuevas amistades y que pretendemos ser independientes, honestos y transparentes. De las ganas de aprender a la satisfacción de compartir nuestras experiencias se entiende la vocación de Vadebacus, aunque por el momento en este sacerdocio no practicamos el celibato.
En lo que sí rectificamos en este artículo es en la dirección del blog : http://www.vadebacus.com/. Por lo demás no estamos todos los que somos pero si somos todos los que estamos.

4 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Muy bien dicho, sí señores, lo más interesante del artículo, en mi opinión, es que un periódico consagrado en papel a nivel nacional dedique atención preferente (ahí es nada una página)a los blogs del mundo del vino. Que lo haga con vosotros y conmigo es, casi, lo de menos; lo de más, es que se abra camino al asunto.
A mí me gustó la redacción y la forma de presentar la idea que tuvo Alberto González.
Saludos y felicidades por la ¡¡¡espada!!!
Joan

VadeBacus dijo...

"A Dios rogando y con el mazo dando",Joan.
Saludos y ¡felicidades por la parte que te toca!.

C.P.

J. Gómez Pallarès dijo...

El "problema" viene cuando nos pasamos la vida buscando a Dios y no lo encontramos. Que los vinos nos acompañen en la búsqueda...
Joan

VadeBacus dijo...

Y si no que se lo pregunten a Benedicto XVI en su homilía pronunciada en París en el colegio Des bernardins el pasado mes de Setiembre:"Buscar a Dipos y dejarse encontrar por El"...
Lo importante, amigo Joan, no es la meta sino el camino. Y juntos mejor que mejor.

Un abrazo.

C.P.