viernes, 26 de septiembre de 2008

El mejor premio

Supongo que a estas alturas ya estaréis informados de que el pasado martes, 23 de septiembre de 2008, el grupo Vadebacus fue premiado con el accésit al blog con mayor participación de entre los blogs catalanes que escriben sobre el mundo del vino.



La D.O. Catalunya nos sorprendió al elegirnos como finalistas, junto al blog Terra de Vins, escoltando a Joan Gómez Pallarès que fue elegido ganador absoluto del concurso. Desde aquí agradecer a la D.O. Catalunya y a todos aquellos que hicieron posible que un grupo humilde como es el nuestro haya llegado al punto donde nos encontramos.

Más allá de agradecimientos y escritos quisiéramos mirar atrás aunque sea por unos instantes. En apenas dos meses cumpliremos nuestro primer aniversario en la blogosfera. Nuestro grupo ha ido cambiando en tamaño, hemos tenido nuestras disputas, nuestros desencuentros… Como la vida misma.

Pero si hay algo que hemos obtenido ha sido el placer de conocer a no pocos aficionados a este mundo que, al mismo tiempo, crean un buen clima al sentarse con nosotros en una misma mesa. No hay nada que pague la sonrisa de un compañero de vinos cuando se produce un reencuentro. Eso es lo que sucedió en la carpa del Moll de la Fusta, el reencuentro de diferentes mundos en uno sólo y la satisfacción que conlleva esa complicidad.

Este año ha pasado muy rápido pero al mirar atrás acuden a nuestra memoria caras y nombres que provocan sonrisas y evocan buenos momentos. Un abrazo a Ramón, a Lluís y Damià, a Joan Nadal y al que más sabe de champagnes, Víctor Cardona. Unas risas y una profunda admiración por Joan, por ser (se intuye) una excelente persona. A Pilar y a José, a la bruixa y al Paco, a Pepe Herrero y a tantos otros que han confiado en nosotros.

Más allá de los vinos, de los premios y demás consideraciones está la gente.

Vadebacus

24 comentarios:

Pilarvi dijo...

Hola VDV!!!

Un artículo muy emotivo este de la "recapitulación con premio".

Fue un placer compartir fila con los campeones ;-)))

Salut!
Pilar.

VadeBacus dijo...

Pilar, el placer fue nuestro.
A ver si más adelante podemos montar algo y reencontrarnos, con el vino como pretexto.
Salut! ;)
Carlos

Oscar Gallifa dijo...

Quedamos en el Tibidabo, bici y botella en mano??? ;-))


Una abraçada!


OG

Vinos de Ronda dijo...

Bueno ! me parece estupenda la noticia, la verdad que os lo estáis currando un rato ! Felicidades a todos y gracias por comparir vuestro disfrute con el resto .

saludos

CarlosGonzalez dijo...

Gracias Salvador.
Todos vosotros lo hacéis posible.
Un saludo y en breve tendrás noticias nuestras.
Carlos

vinosdesudamerica dijo...

Felicitaciones!!!
Es un gran placer saber que lo que haces es de interes y utilidad a otras personas.
Lau_Malbec.

VadeBacus dijo...

La verdad es que sí, amigo vinosdesudamérica. Siempre es agradable comprobar que no estás solo en esto.
Un saludo.
Carlos

Edi dijo...

Felicidades, el trabajo bien hecho siempre se acompaña de una buena recompensa, y así ha sido.

Oscar Gallifa dijo...

Hombre, hombre... cuanto de bueno por aquí, Edi!!!

Sinceramente, no quiero opinar si nuestro trabajo está bien hecho, pero lo que si digo es que está realizado con mucho cariño e intentando ser imparciales al 100%.

Me alegra un montón verte por estos lares, cuando gustes ya sabes que tengo alguna botella para compartirla contigo! Al perio que le invite otro.. ;-))

Un abrazo amigo


OG

Carlos Palahí dijo...

30 MIL GRACIAS

En primer lugar comunicar que a día de hoy hemos alcanzado la cifra record de 30.000 visitas cuando estamos a punto de celebrar nuestro primer aniversario.
Gracias a todos por participar y compartir mesa con todos nosotros en esta aventura.

Por alusiones.
Edi, pareces el adivino de la bola de cristal! Gracias también por ayudarnos en el diseño del blog.

Oscar, no es necesario el concurso del perio para descorchar una buena botella, o sí?

Gracias a todos, prometemos seguir mejorando.

CarlosGonzalez dijo...

Sí señor, ya pasamos de las 30mil. Eso es anecdótico, teniendo en cuanta lo grandes que son otros.
De todas formas felicidades y a por otras 30mil.
Saludos

José Miñarro dijo...

Es un placer poder compartir una copa con todos vosotros. Estoy con vosotros en que detrás de cualquier evento están las personas. Y en las personas la intención y el deseo de hacer bien las cosas disfrutando de ellas. A seguir así! Felicidades!

Pepe Herrero dijo...

Gracias a vosotros como grupo por vuestra acogida y como blog por vuestros contenidos y promoción del vino.
Con buena gente sólo se pueden obtener buenos resultados.
Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena.

VadeBacus dijo...

José,

El placer es nuestro, pues no siempre se puede uno regocijar con sus compañeros de cata. Ultimamente tenemos muy buen rollito (no penseis mal, juntos pero a la vez separados, eh..?? :-)) y todo sale muy bien, como nuestras propias intenciones !así da gusto!


Un saludo


OG

VadeBacus dijo...

Don Pepe,

No sabes la ilusión que nos hace el leerte por aquí!!
Espero que no haga falta decirte que tienes una casa (o un garaje :-)) en Sant Cugat para cuando gustes.

Un fuerte abrazo y aplícate, que queremos disfrutar del BNPF 2008!!



OG

Herr Direktor dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias!

Yo no pude estar allí por motivos familiares pero quise, aunque fuera telefónicamente, haceros llegar mi ilusión por el premio conseguido.

Una buena trayectoria y una constancia en el trabajo redunda finalmente en este tipo de premios.

Un abrazo muy fuerte para todos los VdB.

VadeBacus dijo...

Buenas Herr,

Mucho nos planteamos el fundar un blog... nos preocupaba la constancia, la dedicación (que no nos olvidemos, es desinteresada al 100%), pero sobretodo, lo que no queriamos es empezar una empresa que no fuesemos capaces de llevar a buen puerto.
Con el tiempo (ya me dirás que en un año poco se puede hacer...), creo, hemos ido mejorando y aprendiendo. Y de esto último todos sois cómplices, esa es la gran labor que sin darnos cuenta todos hacemos, aprender cada día un poco más de los demás.

En tu caso, agradecerte un montón que nos brindaras las llaves de las puertas de la Diva, nunca podremos agradecertelo como te mereces. Sólo esperamos poder seguir mucho tiempo disfrutando de su presencia y de la tuya.


Un saludo a todos y hasta pronto!


OG

Anónimo dijo...

Bueno, yo tampoco pude estar por motivos familiares, ya sabeis cueles.
Pero os envié a mi hija - la bruixeta- y a su noviete, por cierto el noviete, con su padre a punto de la jubilación, tiene creo.- no quisiera equivocarme + de 80000 cepas en Porrera,.- En la tena hay entre 18000 y 20000, para que compareis.que van a CIMS, mayoritariamente vieja viña.
O sea, que os envié a gente "importante" para daros la enorabuena, y gente que sabe de viña, entre uvas han crecido los dos.
Más o menos como Serrat ;_))))como dicen hoy en el www.elmundovino.com
AY DIOS
Felicidades por ser como sois y un abrazo muy fuerte, los viticultores, de acá, de allá, de más allá...incluso algunos alemanes ;_))) tenemos deuda con los blogguer como vosotros.
dB,

CarlosGonzalez dijo...

Tú siempre aprovechando el ciberespacio, jajajaja.
Bueno, como dices: somos como somos y no creo que cambiemos. Y cada uno sabe el vino que hace y cómo lo hace. Y si sale bien rico, mejor para todos.
Salut!

Anónimo dijo...

Yo lo aprovecho todo, mi madre me enseñó a ser una bruja!!!!,
APA
Bón diumenge
(Pero no todos somos "viticultores", aunque le pongamos la letra a la canción, como yo no soy "cantautora", por mucho que cante bajo la ducha)
Petonets
db

CarlosGonzalez dijo...

Si es que......
:))))
Au, aprofita el que queda de día, que demà toca currar,
A10

Anónimo dijo...

ENHORABONA GUAPOS!!!!

lo del vinyer del xicot és cert, quan estàs a punt d´entrar al poble, venint per la carretera de REus, sota l´ermita hi ha un vinyer en pendent, un vinyer molt vell i molt gran, abans tot just de arribar a la cruïlla.Es un vinyer que tothom es para a mirar, doncs, és de aquest noi que va estar a la final dels blogs amb la meva filla.
APA, ara si, un petó a tots...
jo per cert tb he treballat avui, i bastant.
db

J. Gómez Pallarès dijo...

Estoy dos días sin poder pasar por aquí y el pollo que montáis!!!
Fue una gozada poder compartir buen humor y comentarios soeces con vosotros!!! Pasamos un buen rato y salimos bien embotellados y premiados: es más de lo que esperábamos, creo.
Sin duda lo mejor de haber iniciado esta experiencia del blog ha sido la cantidad de gente interesante, buena, amable (algún gilipollas también, a qué negarlo, aunque no frecuenta estas páginas!) que me ha permitido conocer y, claro está, vosotros entre los segundos. Los primeros, ya lo sabéis, fueron ETB, sin los cuales no me habría realmente lanzado a escribir y, por supuesto, no habría conocido el montón de cosas que conozco hoy.
Un anrazo para todos y, por supuesto, no olvido la castaña que me pegué el día que bajé a vuestro sancta sanctorum!!!
Per molts anys i vins!!!
Joan

VadeBacus dijo...

Joan, por ese motivo nosotros siempre accedemos al enogaraje siempre por la puerta de atrás!!!
Au, salut i enhorabona!
Carlos