Hace pocos meses ya hablamos de la bodega en Vadebacus. Fue para comentar su champagne más básico y en esta ocasión quisiera escribir mis impresiones sobre el que ha sido mi primer champagne 100% pinot menieur.
Paseando por Barcelona tropecé con la tienda que tiene Vila en la calle Valencia, Vinacoteca. He comprado allí muchas veces y me apetecía hacerme con un espumoso. Como aquel que no quiere la cosa tropecé con Egly - Ouriet y al ver que en la etiqueta rezaba su carácter monovarietal, concretamente pinot menieur, me lancé hacia el estante y me llevé una botella, para probar qué tal. Atractivo precio, inferior a 30 euros, una casa conocida y con un prestigio ganado a pulso entre los pequeños productores fueron suficientes para llevarme esa botella. Esa misma noche dimos cuenta de ella. La nota de cata a continuación:
Nota de cata: Viñas de más de 40 años situadas en Vrigny. Terreno calizo. Pinot menieur 100%. 12'5 % de alcohol. 38 meses en cava. Degollado en septiembre de 2007.
Puntuación: 9,2 PCG
Quien vea una botella que no lo dude, recomiendo comprar. Fantástico champagne.
4 comentarios:
Qué estupendo consejo, Carlos! No he probado jamás este pinot meunieur y prometo que caerá! Además no está lejos de casa la Vinacoteca y siempre encuentro allí pequeños "secretos", pero más en el rincón de los vinos dulces, ya sabes al fondo a mano derecha.
El color cobrizo suena a Colet Assemblage, ¿no? ¿Macerará un ratillo el mosto con los hollejos de la meunieur?
Saludos y gracias de nuevo!
Joan
Conozco ese rincón, lo conozco, jajaja. Este champagne fue un descubrimiento, tanto por la variedad en si, como por la calidad que atesora a un muy buen precio, inferior a los 30 euros.
No te decepcionará.
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El champagne en cuestión está rico,rico... el problema es que se ha puesto bastante de moda en muchas cartas de buenos restaurantes, y creo que su precio empezará a subir como la espuma... yo me agenciaría una cajita por si las moscas...
Publicar un comentario