martes, 6 de mayo de 2008

Dominic, Paco, Alex y Vadebacus en Porrera

Da gusto cuando hay confianza, dejando de lado eso otro que dicen sobre ella. Alex Barzen llegaba a España directamente de Alemania, visita periódica al garaje Vadebacus y un deseo por su parte: visitar La Tena, la finca donde Paco y Dominic obran el milagro de sus vinos, los Clos Dominic.

Alex Barzen tiene su bodega en Reil, en la Mosela, zona de grandes inclinaciones y difíciles cosechas. Quería visitar el Priorat, coincidiendo con la Fira de Falset. La Tena es preciosa, perfecta para entender la filosofía y el sentimiento de los que la trabajan.

Dominic nos abrió las puertas de la finca y de su bodega. Paco nos llevó a la Tena, algún Vadebacus la visitaba por primera vez. Es allí donde entiendes sus vinos, el lugar al que te transportas cuando descorchas un Clos Dominic en tu casa o con tus amigos. Explicar ese conjunto de sensaciones es difícil por no decir imposible.

Alex quedó encantado, podéis verlo en las fotos junto a Paco Castillo (la prolongación de las cepas de la Tena son sus brazos).

Jornada de anécdotas y de contemplación de la bodega, de coca de huevo y de chocolate, de Clos Dominic Vinyes Altes 2006 (recién embotellado) y de Clos Dominic Vinyes Baixes 2006. Maravillosos los dos, transmiten la filosofía de la bodega, una magnífica añada por lo que pudimos comprobar.

Las fotos lo explican todo: dan ganas de respirar el aire del Priorat, disfrutar de la tranquilidad de Porrera, beber los tintos de Clos Dominic y los blancos de riesling de Alex Barzen. Blanco y negro conviviendo juntos, disfrutando de una jornada festiva en Porrera, de la gran hospitalidad de Paco y Dominic.

Y nosotros, los Vadebacus, disfrutando como en un sueño entre pizarras.

7 comentarios:

Vicente Sierra dijo...

Una delicia ver en las fotos las caras de felicidad de mis compañeros y amigos Vadebacus, sin duda una visita de lo más interesante al corazón del Priorato y a una de sus bodegas donde se hace uno de sus mejores vinos del que yo soy un enamorado.
Si hay oportunidad de una nueva cita espero y deseo no perdermela.

Saludos para todos!
Vicente.

alexil28 dijo...

Soy un enamorado de los vinos de priorat la cenicienta de españa como he escuchado nombarla, la tierra del la Garnacha y la Cariñena si mal no recuerdo allí en porrera estan los hijos de Jose Luis Perez, Adria y Sara con su Cim de Porrera

CarlosGonzalez dijo...

En efecto, J.L. Pérez fue pieza clave en el resurgir del Priorat, elaboran el magnífico Clos Martinet, y su hija Sara está involucrada en varios proyectos en la zona y en alguna otra D.O. Decirte que ella hace el vino de la D.O. Montsant Venus, de La Universal. Sara y Rene Barbier son puntas de lanza del relevo generacional que se está produciendo en el Priorat, en mi humilde opinión.
Un saludo de nuevo alex.

CarlosGonzalez dijo...

Vicente, como más de uno no paraba de nombrarte allí en Porrera, al final acabaron por preguntar quien era Vicente, y saliste a la luz. Lástima que no pudieras acudir, sin duda habrá más ocasiones, no lo dudes.
Salut!

Oscar Gallifa dijo...

Una/otra pequeña aclaración...

Tanto Jose Luis Perez como sus hijos Sara y Adria hacen Cims de Porrera en la que era la cooperativa del pueblo, pero viven y tienen su bodega (Clos Matinet) en Gratallops, algo más alejado de ese Cims pero más cerca de l´Ermita! :))

De visita obligada el restaurante que tiene Sara junto a su marido Rene Barbier Junior en Gratallops, "Els Irreductibles".

Saludos a todos y a beber buen Priorat!


OG

Anónimo dijo...

Bueno, pues otra aclaración: continua siendo la cooperativa del pueblo, de hecho el edificio pertenece a los socios, y solo hay un arrendamiento, con el condicionante de que el vino que se haga en CIMS sea siempre de uva de los propios socios, es decir, que aporten los socios a la cooperativa, el actual gerente y enólogo de CIMS es Adrià Perez.
La cooperativa continua siendo propiedad de los socios, solo que CIMS como marca pertenecía, que yo sepa a Castell de Perelada y a José Luis pérez, quienes están obligados a vinificar en los edificios SOLO UVA DE LOS SOCIOS.
Al menos según las antiguas clausulas de un arrendamiento por X tiempo y años, de tal manera que si los socios decidieran de jar de vender a la cooperativa, Cims no se podría hacer, como tal, en ese edificio.

CarlosGonzalez dijo...

Gracias anónimo por tu aclaración, qué cosas!.
Un saludo