martes, 15 de abril de 2008

Heidsieck & Co Monopole Blue Top

Todos los que me conocen saben que soy un enamorado de los espumosos. Me gusta probar cosas nuevas y tirarme a la piscina, aunque en algunas ocasiones me den gato por liebre. No suelo comprar vino en supermercados más que alguna vez, cuando no hay más remedio por la premura del tiempo o en contadas excepciones como la que propicia la entrada de hoy.

Encontrar un Champagne por debajo de los 20 euros es complicado, y que lo vendan en una conocida cadena de supermercados aquí en Barcelona no genera demasiada confianza en el producto. Afortunadamente existen los “peros” y las sorpresas agradables que generan satisfación: Heidsieck & Co Monopole Blue Top.

Los orígenes de Heidsieck & Co Monopole se remontan al s. XVIII, siguiendo los pasos de Florens-Louis Heidsieck, su sobrino Henri-Louis Walbaum y su cuñado Auguste Heidsieck crearon la firma y cien años después se vendían mas de un millón de botellas por todo el mundo e incluso en 1911 suministraban en exclusiva el champagne a la corte inglesa. Hoy en día, Heidsieck pertenece al grupo Vranken, con sede en Epernay, que también produce Pommery.

Nota de cata: Champagne NV, sin añada, 70% de pinot noir, 20% chardonnay y un 10% de pinot menieur. 12% de alcohol.

Dorado pálido, algún reflejo rojizo, burbuja escasa y pequeña. Nariz muy parca en aromas, punzada cítrica inicial, manzana al horno, pan tostado, hierba seca y también algo balsámico al final. Boca muy cremosa, delicioso recorrido algo seco en el paladar, con recuerdos a manzana ácida y cítricos y final cremoso con retro a brie.


Puntuación: 8'6 PCG

2 comentarios:

Oscar Gallifa dijo...

Hola, aquí estoy yo.... :))


Carlos, me gustaría saber tu opinión al respecto de si este Champagne por 20€ es igual o más satisfactorio que por ejemplo, un Cava del mismo precio (ya se que no se pueden comparar por hechuras, variedades, etc, etc...pero la pela es la pela!)

Un saludo!


OG

CarlosGonzalez dijo...

Vaya preguntas que haces!!!.
En boca es muy cremoso y le da consistencia aunque la nariz no es su fuerte. Cavas a 20 euros?. Diría que tienen mejor nariz pero me quedo con la boa de este champagne. Así que ya sabes, las comparaciones son odiosas.
Yo probé el SXXI de Bertha, por ejemplo, menos de 20 euros y me quedo con el cava: multitud de cavas, algunos mejores y otros peores..
Ale, saludos