martes, 18 de marzo de 2008

Gatinois Brut 2000

Si hace un par de años descubrí un champagne de pequeño productor que me enamoró, Pierre Peters, en estos últimos meses pude conseguir unas botellas de otro productor de la mano de Víctor Cardona: Pierre Cheval Gatinois.
En las fiestas navideñas decidí descorchar una botella de Gatinois Brut 2000 y no acabó de convencerme, se lo dije a Víctor en nuestro foro hermano De vinis. Un par de meses después, casi tres, decido darle otra oportunidad.
Este Gatinois Brut 2000 lleva Pinot Noir y Chardonnay, algo más de la primera, y la bodega tiene su sede en Aÿ. En Aÿ la mayoría del cultivo es de Pinot Noir, y de ahí que este Gatinois lleve un 90% de Pinot Noir y un 10% de Chardonnay. Reputadas bodegas como Bollinger o Krug son proveídas por uvas de Aÿ, nos podemos hacer una idea de la calidad de los pagos.

Gatinois Brut 2000:

Nota de cata: Bodega Gatinois, Propiétaire- Récoltant, Aÿ. 12% Vol.

Color dorado con pinceladas de piel de cebolla, burbuja mediana y constante, forma corona. En nariz muy cerrado, a pesar de haberlo dejado en copa respirando a medida que subía la temperatura. Recuerdos a manzana, levadura que asalta la nariz, frutos rojos (fresas) y con el tiempo ahumados, algún verdor y claros lácteos como el de Brie no demasiado maduro. En boca su paso de lo mejor, brutalmente cremoso, carbónico bien integrado, final algo amargante evocando fruta roja y de nuevo ahumados.
Esta segunda botella muy diferente a la primera.

Puntuación: 8'4 PCG

2 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Así que por Galicia, si quieres llamame, no lu dudes ni un minuto, mandame un mail y te paso el movil.
Saludiños
Carlos

CarlosGonzalez dijo...

ufff, jodido anda el tema. Vine para pasar una semana y la familia es así. Hoy de retorno así que nada. En verano seguro que coincidimos...
Salut!