martes, 15 de enero de 2008

Rendé Masdéu Cabernet Sauvignon Crianza 2001

Poca cosa se puede decir de esta pequeña bodega sita en el bonito pueblo de l´Espluga de Francolí, y perteneciente a la D.O. Conca de Barberà.
Se trata de una elaboradora sin demasiadas pretensiones, pero que cuidan mucho su producto final. Poseen una bonita gama de vinos tintos, todos ellos realizados con variedades foráneas muy bien tratadas y perfectamente aclimatadas a esta zona de la desconocida Cataluña central.

En este caso, se trata de un Crianza monovarietal de Cabernet Sauvignon (Bueno, en la web aseguran que algunas añadas llevan un porcentaje de Merlot...), que proviene de los viñedos denominados El Peu del Bosc y Las Comas, poseedores de mucha "Llicorella".
Permaneció 12 meses en diferentes tipos de roble, y otro tanto, como mínimo, en botella antes de ser comercializado.

Nota de cata:

Bodega: Rendé Masdéu
Variedades: Cabernet Sauvignon
Crianza: 12 meses en roble, mas 12 mas en botella
Alc.: 14.5%
Precio: 4-5€

Presenta una visual de color cereza madura, con un tono marcado por la edad algo amarronado, y un ribete amplio mas claro. Capa media, y lágrima algo tintada.
Bonita nariz que cambia con el aire, primero fruta negra de bosque, cueros, y algo de arcilla. Después, se intensifican las frutas rojas y negras, y se le añaden los olores varietales del Cabernet con especias y algo de pimiento rojo muy maduro.
Boca con marcada estructura, taninos limados pero sabrosos, y una mínima acidez que lo dota de una mínima frescura.
Largo en boca, con marcados aromas al retro de coco, pimentón dulce, cuero nuevo, y hierbas mediterraneas.

Puntuación: 8.3 POG


Un vino bastante corriente pero muy bien realizado, con una materia prima de calidad que realza su valor.
Con su magnífica RCP es un vino maravilloso para esta nuestra cuesta de enero, ojalá muchos de esos vinos denominados "de cada día", fuesen así de satisfactorios en el paladar y comedidos en su precio.

No hay comentarios: