sábado, 5 de enero de 2008

Domaine Bruno Clair Gevrey-Chambertin 1er cru 2002

Hace unos meses, en nuestra periódica visita a uno de los locales donde mejor vino le pueden servir a uno en Barcelona, tuvimos la ocasión de catar este Borgoña, que hizo las delicias de todos los que lo probamos. Me decidí a llevarme una botella a casa y el día de San Esteban me decidí a abrirla, en compañía de la familia.

Bruno Clair hace este premier cru a partir de uvas de dos pagos de Gevrey- Chambertin: Bel Air y Les Fontenys. Recomiendan una guarda en botella de entre 5 y 10 años y ahora está en un buen momento de consumo.

Acompañó a las mil maravillas a un pollo D.O. El Prat, también llamado “Pata Blava”. La textura de la carne y ese sabor más fuerte de lo acostumbrado ligaron estupendamente con la suavidad y complejidad del borgoña.

Nota de cata: Pinot noir, 13º de alcohol, añada 2002.

Color rubí con reflejos púrpura, muy brillante. Nariz de terciopelo, abundante fruta roja y madura, frambuesas y grosella, con la aireación aparece de forma nítida tabaco (caja de puros) y este aroma no nos abandona hasta el final. También aparece con suavidad lácteos en forma de fresas con nata. En boca es sedoso pero al mismo tiempo con una puntita de acidez que permite su disfrute invitando a otra copa. Final largo y retro donde convergen aromas de frutos rojos y ese tabaco que le da personalidad y un toque lujurioso. Un vinazo.

PCG: 9’25

3 comentarios:

Olaf dijo...

Con este si que me dais envidia, el Amancio no me ha sonado muy atractivo. Los 2002 de por ahí estan saliendo ricos. Bonita nota de cata.
Saludos

Olaf

Oscar Gallifa dijo...

Jejejejeje, si te sirve de algo, yo también me quedo con este!!

Cuando lo probé (Me refiero a este Borgoña..) me quedé literalmente catatónico, tiene una cantidad de matices olfativos que dan miedo, y una boca espectacular. RCP de lo mejor, vamos!



Oscar G. (Vadebacus)

Carlos Palahí dijo...

Que bien!
A mi me queda una botella en casa por estrenar.
Recuerdo muy bien la cara que pusimos cuando lo probamos.Para mi uno de los mejores borgoñas que he catado y a un precio de risa viendo el resultado. Incluso elevaría unas décimas mi puntuación.
Por cierto, no te darían gato por liebre con el pollo ese? Lo digo porque el de la foto tiene la pata pintada..:-)))