lunes, 10 de diciembre de 2007

Viñátigo Marmajuelo 2006

Ante todo empezar esta pequeña entrada dándole las gracias a mi querido sobrino Pau por tan bonito detalle, comprado en la mas grande isla afortunada, Tenerife!
Bodegas Viñátigo empieza su andadura por el mundo comercial del vino en 1990, y como ellos mismos dicen, son la perfecta simbiosis entre el vino, y volcán. Trabajan con multitud de varietales autóctonos de las Islas Canarias, Listán Blanco, Malvasía, Gual, y Marmajuelo como variedades blancas, Listán Negro, Tintilla ,y Negramoll como tintas.
Curiosa aportación la de este vino tinerfeño elaborado con Marmajuelo, la cual, y según dicen los entendidos de verdad, posee un característico aroma a hoja de higuera.
Por lo que mi nariz y paladar a podido constatar, la hoja de higuera se quedó en la isla, pero abundan otros aromas muy curiosos y dignos de comentar en estos vinos nacionales.
Nota de cata:

D.O.: Ycoden-Daute-Ysora
Variedad: 100% Marmajuelo
Añada: 2006
Elaboración: Macerado y fermentado en frío
Graduación: 13%

Ofrece una visual color amarillo dorado, con destellos verdosos, muy brillante y ágil en la copa.
Nariz cautelosa, con un recuerdo muy curioso a carne cruda, vegetal dulce, y con un poco de aire en copa aparecen las frutas blancas maduras, algo de mantequilla muy fina, y ligeras notas minerales que lo diferencian de otros vinos blancos corrientes. Boca con una conjunción muy cuidada entre varias sensaciones, dulce, ácido, y amargo juegan al unísono dando una boca bien diferente. Cremoso y con presencia de sus 13º de alcohol. Recuerdos en retro de mineral volcánico y algo especiado, jengibre y pimienta blanca. Largo final amargo tenue muy característico (¿Será la hoja de higuera?).

Puntuación: 8,3 POG
[Nota: Todas las fotografías expuestas pertenecen a la web de la bodega.]




No hay comentarios: