lunes, 10 de diciembre de 2007

Un vino mediterráneo: Martinet Bru 2004

Cuando me encontré con la botella de Martinet Bru en la estantería miré su precio y después la añada, 2004. No me lo pensé dos veces y me la llevé, la abriría ese mismo día, estaba decidido. Guardo una de su hermano mayor: Clos Martinet ,de 2004 también. Hace poco que abrí una de Clos Martinet de 1999 y no me convenció, pero en esta ocasión la añada 2004, para el que escribe una de las mejores, me sedujo y no dudé.

Mas Martinet es uno de los pioneros en el Priorat tal y como lo entendemos hoy en día. Su alma mater, José Luís Pérez, es toda una institución en la comarca y, cuando se habla de vino, es de justicia reconocer sus méritos. Su hija Sara también forma parte del mundo del vino y junto a su compañero, René Barbier, forman un dúo dedicado por completo al mundo del viñedo.

Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer Falset, cuando acudí a la Fira de presentación de la añada 2004. En esa fira ya tuve la oportunidad de catar un joven Martinet Bru, y ahora, dos años y medio después, os escribo mis últimas impresiones:

Nota de Cata:

Martinet Bru 2004. 14’5 % de volumen. Variedades: 30% Garnacha, 30% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot y 10% Syrah.

Color profundo, capa alta, sin ribete. Al decantar aparecen aromas de reducción: col hervida y huevo cocido que rápidamente desaparecen con la oxigenación. Al rato se distingue clara la fruta madura y en el momento de la cata, a la hora y media en el decantador, notas terrosas, frutos del bosque, violetas y, de forma nítida, como nunca lo había encontrado antes en ningún vino, matorral mediterráneo: tomillo y romero. Todo ello se va alternando de manera afable de manera que no le pierdes interés a la degustación con el paso del tiempo. De hecho, con más de nueve horas en el decantador aparecen notas a tabaco rubio, como en algunos oportos. En boca se nota joven, taninos por pulir aunque no molestan. Es bastante largo y convence, en un par de años estará óptimas condiciones. Una apuesta segura con una RCP muy buena.

Puntuación: 8,8 PCG

2 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Apuntamos Martinet Bru 2004 para una próxima compra, tan solo hemos catado este vino durante la visita que llevamos a cabo a la bodega de la mano de Sara Pérez sobre le mes de junio de este año. Pero del que si tenemos una botellita guarda, compañera de una ya abierta hace unos meses, es Clos Martinet 2001 EXCELENTE.

Un saludo

VadeBacus dijo...

Hola adictos...
Como dices la añada 2001 resultó excelente en el Priorat. Mi apuesta personal es para la 2004, todo lo que probado hasta ahora ha resultado magnífico. De hecho, tengo varios priorats de grandes marcas y no pienso tocarlas hasta más allá de un lustro, Mogador, Doix, Martinet, Dominic Selecció, todos esos están en el fondo de mi bodega, reposando, reposando...
Salut!
Carlos