jueves, 13 de diciembre de 2007

Restaurante Les Monges

En la localidad de Cardona (Practicamente en el centro de la ruta clásica que une Barcelona y Andorra. Visita obligada a sus minas de sal y a su castillo/parador!), existe un hotel muy pintoresco y bien acomodado en sus ilustres calles.Hotel Bremon es un edificio que data del siglo XIX, y cuenta con un restaurante que algún periódico de tirada nacional se ha hecho eco de su existencia últimamente, debido a un bonito comedor reformado. La sala principal del restaurante era un claustro donde las monjas hacían sus labores hace ya muchos decenios...

La cocina de este restaurante ofrece desayunos clásicos con especial oferta en productos del país, un menú -y carta- para el almuerzo con toques modernos, siempre orientado hacia la cocina catalana, y especialmente con productos típicos del Bages y del Solsonès.
Magret de pato a la sal, filete de ternera con foie y vino de Madeira, o morro de bacalao con miel son algunos ejemplos de lo que podemos comer.

Realmente la elaboración, presentación, y calidad de los platos que sirven es muy digna, por eso llama la atención la pequeña carta de vinos que poseen... En total son unos 20 vinos entre blancos, tintos, y espumosos, con alguna presencia de rosados. Muy justa y poco acertada, punto a revisar drasticamente.
En ese almuerzo pudimos disfrutar de un vino del país a buen precio, Can Feixes negre selecció 2004, muy grato para acompañar toda la comida.

En el apartado postres también se lleva un merecidísimo aprobado, personalmente me gustó mucho el sorbete de vinagre de Módena con frambuesas, y el pa de pessic de chocolate con crema de whisky.
Resumiendo, un restaurante aceptable, con buenas intenciones, buena RCP, y situado en un bonito enclave que permite visitar diferentes entornos culturales próximos. Ideal para pasar un día alejado de la urbe metropolitana de la que estamos tan acostumbrados.

No hay comentarios: