domingo, 16 de diciembre de 2007

Fin de semana enológico

Vaya, si todos los fines de semana fuesen como este, mi pobre y humilde bodega adelgazaría considerablemente, eso si, con mucho placer por parte de su propietario!!
Todo empezó un Sábado por la mañana, tras recibir una llamada que me ponía sobre aviso de la inminente visita de nuestra amiga Dominic, y su agradable séquito familiar.
Sin duda se tenía que movilizar mi comedor e intentar que se sintieran lo mejor posible, a base de buenos vinos, y ciertas viandas improvisadas.
Huelga decir que cuando los comensales ponen facilidades, y las intenciones son buenas, todo resulta magnífico, se multiplican las ganas de volver a contar con ellos miles de veces mas.

Y el Domingo mas de lo mismo, esta vez con familia de por medio, pero igual de ameno y enologicamente enriquecedor. Buena carne a la brasa y buen pan, como es costumbre en esta casa!
Resumen vínico:


La Bota de Manzanilla (Equipo Navazos, saca de Octubre 2007)

Después de tantos y tantos comentarios sobre este grandioso vino, poco se puede decir, tan solo remarcar esa profundidad en nariz tan salina, una evolución en boca tan emocionante, y su gran longitud después de tragarla... ¡¡Es que no tiene rival!!
Lástima, la anterior saca pasó delante de mi sin poder probarla, por lo que en esta ocasión no hay comparaciones.


POG: 9.25



Burklin-Wolf Riesling Trocken 2006

Bonito color amarillo dorado, con mucho brillo y cierta consistencia.
Aromas de flores blancas, mineral de la zona, y una fruta blanca y cítrica al punto de maduración.
Gran recorrido en boca, con una fina acidez que se prolonga en el tiempo, con equilibrio entre ese dulzor tan comedido, y la acidez cítrica refrescante.
Largo, con aromas añadidos en el retro de melocotón, mucho mas terroir que la nariz, y longevos recuerdos de miel fresca.
POG: 8.7



Clos Dominic Vinyes altes 2005

Vista de color rojo picota de capa alta, con mucho brillo y poco ribete violeta. Nariz muy franca, desde un principio totalmente decidido a mostrar todos sus atributos florales, mineral, fruta negra madura, frutos negros de bosque, recuerdos de humo, y una cremosidad evidente y cuidada. Boca donde sale a relucir la acidez de la finca, con consistencia y fino trabajo de la madera de calidad. Largo y de recorrido eterno, trago corto para disfrutar de su longitud y evolución. Aromas de hierbas mediterráneas en retro, finos tostados y suave regaliz. Para disfrutar en unos añitos, esa Cariñena no se doblegará facilmente! Gracias amigos!
POG: 9.2


Penfolds Reserve Bin Botrytis Riesling 2000

Color amarillo oro, con reflejos amarronados cargados de glicerina. Denso, y con lágrima latente. Claros olores de dátiles, higos pajareros, flores blancas marchitas, y toques amielados. Boca bastante abocada, con fina acidez que aligera el trago, y resta pesadumbre. Largo y curioso final de boca, marcado por la fina frescura cítrica del varietal. Muy largo, y perfecto acompañante de unos frutos secos. Bonito monovarietal, diferente y de buena calidad.
POG: 8.8




Jean Leon Vinya Palau Merlot 2002



Color picota amarronado, con fino ribete rojizo. Lágrima abundante y algo dispersada. Flores negras, regaliz, arándanos y cueros usados salen de la copa, con insistencia en toques especiados de pimienta y restos de tostados. Boca amplia, con carga tánica algo secante, y cierta flojedad en el final del trago. Recorrido correcto, y suficientemente prolongado para un vino de esta categoría. Hay mejores ejemplos de monovarietales de esta uva...


POG: 7.9


Solo me queda decir: Dominic y Paco, por favor, volver a traer a ese pedazo de hijo vuestro llamado Andreu, mi hija y yo le echamos de menos!!

2 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Yo tengo pensado abrir hoy, en uno de esos abominables aperitivos de empresa 8en algo tiene que entretenerse uno), una botella de la primera saca y una de la segunda. A ver qué pasa con el reposo. Es un tema que habíamos debatido y comentado con Dianes, Encantadísimo y algunos más cuando salió la primera manzanilla y el primer fino...a ver qué tal les sienta un poco o un mucho (para la vida de este animalito) de reposo.
A ver si consigo claridad para escribir unas notas...
Saludos
Joan

Oscar Gallifa dijo...

Bien Joan, estaremos pendientes de tus datos. Seguro aprenderemos algo al respecto....

Gracias y hasta pronto!!



Oscar G. (Vadebacus)