jueves, 20 de diciembre de 2007

Bertha Gran Reserva Rosat

Bertha es una pequeña bodega de Sant Sadurní d´Anoia , que a partir de 1998 realiza este rosado, y otros magníficos vinos espumosos.
70.000 botellas en total son las que producen anualmente, entre las cuales hay 6 tipos de vino (D.O.Cava) diferentes. Desde un Reserva básico, hasta el gran Bertha Segle XXI, pasando como no, por este magnífico ejemplo de cava rosado.
Elaborado 100% con Pinot Noir, maravilloso como vino de aperitivo, perfecto también para acompañar la comida mas variada. Arroces, pasta, y carne blanca serán sus mejores aliados en todo caso!



Nota de cata:

Precioso color rojo fresa, con reflejos muy brillantes y un carbónico abundante, en forma de pequeñas burbujas muy diseminadas.
Aromas clarísimos de frutos del bosque rojos, frambuesas, fresas, y hasta cerezas se amontonan por salir de la copa. Con algo de tiempo aparecen levaduras, frutos secos tostados, cascara de cacahuete, almendra amarga, y fino mineral calcáreo bien arropado por los olores frutales.
Boca muy opulenta, redonda y carnosa. Seco, y con una fina acidez que se torna amargor al final del paladar. Gran personalidad, y perfecta integración del gas que se funde tan solo entrar en boca.
Bastante largo en retro, con presencia de cueros y fruta roja seca. Notable amargor, lo cual me hace pensar en lo bien que tramitaría durante una comida.


Puntuación: 8,9 POG

4 comentarios:

CarlosGonzalez dijo...

Ya sabes de mi predilección por este cava, ENORME.
Felicidades por la entrada.
Salut

J. Gómez Pallarès dijo...

Yo soy un loco de los rosados, sean con burbujas y sin ellas, y este Bertha de PN es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Me ha dado tardes de gran placer...
Saludos
Joan

Oscar Gallifa dijo...

Gracias a todos!!

Veo una creciente aceptación del marcado de Cavas rosados, no?

Este ejemplo de Rosé es magnífico Carlos, por ti lo probé, y a ti te doy las gracias por ampliar mi mundo de las burbujas!

Joan, aparte de que es un gran ejemplo de elaboración rosada (Yo también comparto tu afición por los refrescantes y jovenes rosados en sus multiples facetas!!), creo que su mejor baza es esa pluralidad de enfoques que tiene. Para aperitivo, para comer, para catar a solas, para postre... todo le vale.

Gracias de nuevo!


Oscar G. (Vadebacus)

Carlos Palahí dijo...

Menos peloteo!!!!!!!!!!!!!! y a ver si ahora con las fiestas navideñas regalais alguno para los amigos.