viernes, 30 de noviembre de 2007

Maridaje perfecto!!

Pues si señores, hay un maridaje que no falla nunca. Siempre es así, cuando se escoje un vino de una zona en particular, y el producto gastronómico también coincide con esa procedencia, la combinación resulta casi perfecta.

Esta noche, unas ostras gallegas (Para mi paladar las mejores, pequeñas y planas!), regadas con un buen Rías Baixas, Pazo de Barrantes ´06.

Sin mas palabras, una imagen vale muuucho mas.
No siempre se cumplen 34 inviernos!! Salud amigos!!

8 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

¡Felicidades, Oscar!
Joan

Herr Direktor dijo...

34 inviernos???

Muchas felicidades!

Ciertamente, se va uno a dormir la mar de contento y si luego te acaban de alegrar la noche (no me refiero a las ostras) pues qué más se puede pedir!

Por cierto, ¿cuáles son vuestros Rías Baixas favoritos de este 2006? Yo me sigo quedando con el Do Ferreiro aunque no sea el Cepas Viejas.

Este Pazo Barrantes todavía no he tenido ocasión de catarlo aunque tentado he estado en más de una ocasión de pillarlo.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues yo, Herr, me quedo con los básicos de Fefiñanes, con los de Zárate y, por supuesto, con los de Méndez, Do Ferreiro. Si subimos algo más, el Tras da Viña de Zárate me pareció soberbio, el III de fefiñanes lo mismo y arriba, arriba, el Cepas Viejas de Do Ferreiro.
Ya sabes que no tomo ostras desde que me la pegaran en ese restaurante cuyo nombre no voy a nombrar, pero un buen champagne de Pierre Peters no le iría mal a estas ostras, eh? O esos muscadets de Sevre...o ese increíble por precio y por todo Expression de Gneis o de Granite o, ya puestosm, en palabras muy mayores, alguna maravilla de Jo Pithon o de D. Daguenau...Hummm, quina salivera!!!
Salut!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Ah, y sobre los 34 voy a pasar como si no hubiera leído nada!!! Marditos roedores...
Joan

Oscar Gallifa dijo...

Gracias!

ues si, ya son 34, aunque a Joan le pesen mas mis años que los suyos propios!! :-))

Herr,las ostras muy buenas, y el postre tambien muy bueno...
De Rias Baixas me quedo con Señorans S.A. 2002, que no es un ´06, peró salió a la venta a la vez que estos... soy de los pocos que lo prefiero al Do Ferreiro CV, que le vamos a hacer.

Decir que el Barrantes ´06 es muy agradable, con muy buena estructura y un final bastante untuoso y mineral. Alguna traza de amargor le da personalidad.


Saludos a todos y gracias otra vez!!


Oscar G. (Vadebacus)

P.D: Lluis, ya me han dicho que te has desquitado por no poder venir la otra noche... Seras SALON!!

CarlosGonzalez dijo...

Pero será posible!!!! Acabo de leerlo ahora, ayer mi mujer me dió un ultimatum :))))).
FELICIDADES amigo, celebro que hayas escogido ese manjar, coincido contigo en que las mejores son las gallegas, fabulosas comidas en La Piedra de Vigo, un verdadero placer.
UN ABRAZO

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Oscar, acabo de llegar de una gran velada en Madrid con los amigos de Sarmiento y acabo de leer tu post: FELICIDADES, una gran combinacion. Respecto a los Rias Baixas no tengo nada que añadir a los que indicais, yo del 06 Do Ferreiro (con o sin cepas vellas) y Fefiñanes, el PAzo Señorans es otro grandisimo albariño, si señor.
Por cierto la proxima vez que querrais ostras de verdad mandarme un mail privado....

Oscar Gallifa dijo...

Gracias Carlos,

Anotamos tu recomendación de las ostras, sin duda contactaremos pronto!!
Que perfecto maridaje ofrecen con los Rias Baixas, es fenomenal.

Ala lista de buenos Albariños que hemos empezado, y pese a que la ´06 no la he probado, me gustaría añadir una referencia mas, se trata de "Pedralonga". Muy mineral, seco, y con una acidez fuera de serie, todo por 13-14€ (Carito, pero vale la pena...).

Saludos y muchas gracias a todos!


Oscar G. (Vadebacus)